ATAQUE CONTRA MILITARES EN EL SUR DE QR: Desconocidos disparan contra soldados en el tramo carretero Bacalar-Reforma, sin provocar heridos

0
103

BACALAR, MX.- Quintana Roo se suma a la ola de ataque contra autoridades de seguridad, al menos así lo demuestra un ataque contra efectivos de la 34ª Zona Militar ocurrido ayer miércoles, según se reportó hoy por la mañana.

De acuerdo a la información recabada, mientras realizaban acciones de patrullaje en el tramo carretero Bacalar-Reforma, los efectivos de la 34° Zona Militar fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos que dispararon desde el monte; hasta el momento no se reporta ningún herido.

Pero como manda el protocolo los militares activaron “el código rojo”, lo que les autoriza para repeler el ataque. Inmediatamente fueron apoyados por elementos destacamentados en la Base de Operaciones y Adiestramiento (BOA) de Xtomoc, en este municipio.

Los militares, junto con los de la BOA realizaron durante el día un operativo por la selva para descartar cualquier riesgo, pues los presuntos agresores huyeron entre el monte. Posteriormente los efectivos continuaron con el patrullaje.

Aunque parecía una intimidación, los elementos de la 34° Zona Militar realizarán los trabajos de Inteligencia, para ubicar a las células delictivas que se encuentran operando en la zona sur de la entidad.

Hay que recordar que hace casi dos semanas en esta zona se reportó una balacera en el Rancho “Ubre Blanca”, en el cual un presunto sicario falleció. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook