Asegura CCE que el sector empresarial está ‘alineado’ y a favor de castigo a factureras

0
10

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El sector empresarial “esta alineado” y de acuerdo en que se castigue con todo el peso de la ley a las empresas que se dedican a emitir facturas falsas y defraudar el fisco, aseveró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a propósito de las reformas legislativas aprobadas ayer para combatir los delitos fiscales, publicó La Jornada.

“Ninguna organización empresarial avala el fraude ni la corrupción”, sentenció en un breve comunicado de prensa.

Sin embargo, acotó que las modificaciones que el sector privado propuso al respecto son para reafirmar la certeza jurídica y evitar arbitrariedades. Con esas modificaciones coinciden empresarios, abogados, contadores y académicos, expresó el organismo.

“Todos los miembros del CCE compartimos el diagnóstico y las propuestas para esta iniciativa”, puntualizó.

El CCE es considerado como el organismo cúpula del sector privado porque aglutina 12 organizaciones, confederaciones, cámaras o asociaciones empresariales de distintos sectores, desde la industria y el comercio hasta los bancos y aseguradoras. Entre sus asociados también se incluye la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de proteger empresas que emiten facturas falsas y actuar como partido político, lo cual fue refutado por su dirigente Gustavo de Hoyos Walter. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook