VIDEO | Así atracaban Los Bilingües’, banda especializada en robo a escuelas de idiomas

0
43

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvo a una banda de ladrones conocidos como “Los Bilingües”, quienes se dedicaban a asaltar a estudiantes de escuelas de idiomas, publicó El Heraldo de México.

En redes sociales circularon videos de los atracos que cometía esta banda, integrada por al menos dos hombres y una mujer, los cuales fueron analizados por peritos de la dependencia.

Tras las indagatorias, dos hombres de 50 y 46 años, así como una mujer de 31, fueron aprehendidos en la alcaldía Iztapalapa en posesión de un arma, el automóvil en que huían, así como con celulares y bolsas negras.

Hasta ahora, se sabe que “Los Bilingües” podrían estar relacionados con tres robos en escuelas de idiomas de las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez y Venustiano Carranza.

Así operaban

Los robos perpetrados por los tres delincuentes detenidos por la Procuraduría de la CDMX ocurrían al interior de los salones de clases de escuelas de idiomas.

“Los Bilingües” ingresaban a las aulas y amagaban con un arma a los alumnos y profesores; luego los despojaban de objetos de valor como celulares, relojes, joyas, carteras, tabletas y hasta computadoras personales.

Los ladrones pedían a las víctimas que desbloquearan sus celulares o que anotaran sus contraseñas en un papel para no tener complicaciones más adelante; luego guardaban el botín en bolsas negras y huían en un automóvil negro. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook