“TENGAN LA SEGURIDAD QUE SE LEGISLARÁ CON JUSTICIA”: Diputada morenista hija de líder taxista se reúne con taxistas que rechazan Uber para ofrecer atender sus demandas

0
34

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- En medio de las protestas de últimos días por parte de taxistas contra la empresa Uber, la diputada local de Morena, Erika Castillo Acosta, comprometió su apoyo al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de Quintana Roo, gremio al que atenderá sus demandas.

La presidenta de la comisión de Movilidad en la XVI Legislatura, se reunió este jueves en la sede del gremio taxista ‘Lázaro Cárdenas del Río’ en Playa del Carmen, con miembros del FUTV, que agrupa a 17 sindicatos de ‘ruleteros’ de la entidad. 

Actualmente, Uber y otras plataformas de servicio digital de transporte, requieren de una concesión para poder operar, sin embargo, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) aún no tiene listo el Reglamento de Movilidad, que debió concluirse hace algunas semanas, motivo por el cual no autoriza ningún permiso. 

Durante el encuentro, la parlamentaria morenista reiteró que tiene el compromiso de legislar en favor de la clase trabajadora y de la ciudadanía en general, pero remarcó la importancia de darle prioridad al usuario en estos momentos que exige seguridad y calidad en el servicio.

Y agregó que atenderá las demandas de los taxistas. 

“Lo más importante es el usuario y debe ser siempre la prioridad en su tarea diaria como prestadores de servicios, pero también tengan la seguridad que se legislará con justicia para atender oportunamente las demandas de la familia taxista”, sostuvo.

Por su lado, Rubén Aguilar Gómez, encabezó a los dirigentes adheridos al FUTV, e hizo planteamientos enfocados a la defensa de sus fuentes de empleo y a la certeza patrimonial a través de sus concesiones para que sean tomados en cuenta, esto en representación de más de cien mil familias que dependen de esta actividad en Quintana Roo.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook