Confirman detención de Ovidio Guzmán; lo apodan ‘El Ratón nuevo’ y es uno de los hijos de ‘El Chapo’

0
85

SINALOA, MX.- Ovidio Guzmán López, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue detenido por las autoridades federales en Culiacán tras un fuerte enfrentamiento, publicó El Heraldo de México.

Fuentes federales confirmaron la detención de Ovidio Guzmán, pero se reservaron los detalles de la estrategia de detención; sólo se conoce que los elementos que participaron en la acción se resguardaron en instalaciones de la novena zona militar.

Durante la tarde el pánico se adueño de los habitantes de Culiacán, debido a diversos enfrentamientos entre fuerzas del orden y presuntos miembros del Cártel de Sinaloa.

Hasta el momento no se ha precisado el estado de salud del detenido.

En las redes sociales el hijo de “El Chapo” Guzmán, presuntamente, mantenía abierta una cuenta en Twitter y en uno de sus últimos mensajes (2 de junio de 2017) hizo referencia a una mujer a quien apoda “Doña Delfina” en la plaza de Texcoco, Estado de México.

En el mensaje hace un reclamo por una cantidad indeterminada de dinero: “La plaza de Texcoco esta ocupada y en vista de que no nos contesta las llamadas le pido que regrese el dinero ya que como le dije por teléfono la empresa nunca pierde”

Ovidio Guzmán López, de 28 años, es conocido como “El ratón” o “Ratón nuevo” y es hermano de Joaquín Guzmán López, ambos hijos de Griselda López Pérez.

Ovidio e Iván Archivaldo Guzmán fueron señalados por la Oficina de Bienes Extranjeros del Tesoro como miembros del Cártel de Sinaloa, además los colocaron dentro de la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, conocida como Ley Kingpin.

El 21 de febrero pasado, Ovidio y su hermano Joaquín Guzmán López fueron acusados por el gobierno de Estados Unidos de conspiración para distribución de cocaína, metanfetamina y marihuana. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook