No descarta Raymundo King buscar candidatura para alcalde o diputación federal en 2021

0
47

CANCÚN, MX.- El exlíder estatal y exdiputado federal y local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo King de la Rosa afirmó que se encuentra pendiente de lo que ocurre con su partido, el cual, luego de haber renovado su dirigencia nacional, deberá hacer lo propio en cada entidad. Espera que se tome en cuenta a la base para este cambio. Además, dijo que no se descarta para buscar una candidatura ya sea a alcaldía o a una diputación federal para el 2021.

Yo seguiré participando dentro del PRI; en ningún momento he pensado en participar en otras fuerzas, pero las respeto; escucho y hablo con otros actores políticos; mi militancia no está en duda; seguiremos buscando espacios, como políticos seguiremos participando y cuando lleguen los tiempos de los procesos electorales tomaremos una decisión de participar, que no lo descarto, para 2021 que son Ayuntamientos y diputados federales” señaló en entrevista el político priista, quien ha sido acusado por diversos actores de su partido de la debacle en la que están sumidos.

El exdiputado indicó que lo que sí cree es que su partido debe elegir como candidatos, llegado el momento, a las personas con mayor rentabilidad política.

Renovación del PRI

Luego del reciente proceso interno donde se eligió al nuevo dirigente nacional, el expresidente estatal tricolor dice que se puede seguir la misma línea en cada estado. Espera que la dirigencia estatal tome en cuenta a la base para esta renovación.

“Vimos una renovación nacional donde participaron dos millones de priistas de un padrón de alrededor de seis millones; significa que hay una militancia activa y pendiente que por un proceso democrático legitimó a Alejandro Moreno; se ha iniciado la reconstrucción; en consecuencia, a partir de este ejemplo quizá se pueda también dar en todos los rincones del país”, señaló.

Dijo que en el caso de Quintana Roo seguramente en los próximos días anunciará el Comité Nacional cómo vendrá la convocatoria; “la recomendación es consulta a la base, pero decide el comité estatal”, detalló.

Sobre la desbandada de militantes que se fueron a Morena, de los que no todos encontraron espacios y oportunidades o no están a gusto con lo que ha hecho ese partido, y si cree que hay opción para que vuelvan al PRI, King de la Rosa dijo que sí aceptan a quienes quieren regresar. Y que esto se incluye dentro de la misma revisión del padrón que se está a haciendo a nivel nacional, para ver quién está y quién ya no.

 

Normal, lo del Congreso

Opinó sobre lo que ha ocurrido en la nueva legislatura desde su conformación. Considera que es normal que tome tiempo a las fuerzas políticas ponerse de acuerdo al inicio de la legislatura. Dice que hay pendientes que deben tomar en cuenta y que lo que debe prevalecer es el diálogo.

“En un inicio de la legislatura es normal el acomodo de las fuerzas políticas, de los nuevos escenarios y circunstancias de una coyuntura inédita en un Congreso como el de la Decimosexta Legislatura; les deseamos que hagan un buen trabajo y que eleven el nivel del debate; hay temas cruciales que siguen pendientes: movilidad es uno, vienen la discusión del presupuesto y hay que dar certeza a rubros como seguridad y salud”, expuso el exlegislador.

Si se quedan con las posiciones protagónicas o partidarias no podrán hacer el trabajo que se requiere, puntualizó. “Empezaron de manera lamentable, pero se ha ido componiendo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook