“NO ES QUE ME VAYA A MORIR AHORITA, PERO EL PROBLEMA ES CRÓNICO”: Mario Villanueva, con 47% de capacidad pulmonar

0
90

CHETUMAL, MX.- El ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid tiene una capacidad respiratoria del 47%, derivado de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que él asegura surgió en Almoloya de Juárez, por ser encerrado en un área de castigo, fría, solo con ropa ligera y una cobija partida en dos.

En entrevista, el ex mandatario señaló que existía una consigna de tratarlo más, por lo que estuvo más de un año en ese espacio frío, durmiendo sobre una cama de cemento, lo que le genero una gripe que no fue atendida y luego asma.

Para colmo, se generó un incendio en un área próxima a su celda y todo se llenó de humo, agravando sus problemas respiratorios.

A pesar de su delicada situación, cuando fue liberado, solo para ser reaprehendido, le obligaron a firmar un documento en donde se señalaba que salía en completo estado de salud.

Fue hasta que llegó a Estados Unidos, extraditado, que recibió tratamiento médico, incluso el juez al verlo suspendió su proceso. Aunque las condiciones fueron mejores, el clima frío y el aire acondicionado nada mejoraron su salud.

Actualmente, permanece internado en una clínica, con un tratamiento que incluye cortisona, broncodilatadores y oxígeno.

“No es que me vaya a morir ahorita, pero el problema es crónico”, dijo Villanueva Madrid, que no pierde las esperanzas de pasar el resto de su vida al lado de su familia y en la capital de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook