Pide Osorio Chon no someter a Romero Deschamps a ‘juicio sumario’ que provocaría inestabilidad

0
51

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Angel Osorio Chong, demandó que no se someta a juicio sumario al ex dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps y que no haya intervención externa en el proceso para renovar la dirigencia del sindicato que afilia a los trabajadores de Pemex, publicó La Jornada.

“Si se divide el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se pone en riesgo la estabilidad económica del país”, recalcó.

Insistió: “Una renovación democrática del sindicato, es lo que no debe de preocupar y ocupar a todos”, porque se trata del organismo que afilia a los trabajadores de petróleos Mexicanos (Pemex), una de las empresas más importantes del país”.

El ex secretario de Gobernación resaltó que por ello el llamado a cuidar el proceso, a fin de que sea democrático y no se permita dividir al STPRM, que “hasta hoy, salvo algunas voces que se escuchaban, había estabilidad, y eso es lo que hay que cuidar”.

Dijo que escuchó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañana, “y de verdad espero que sus funcionarios, todos, hagan caso y eviten generar inestabilidad sindical en Pemex”.

Respecto a la situación legal de Romero Deschamps, señaló que el PRI no hará una defensa a ultranza, pero demanda “que se deje de juzgarlo mediáticamente, y que entre en un proceso normal, de su debido proceso. Que a nadie se señale como culpable hasta que no se le demuestre que lo es.

Porque, “las señales que estamos dando son muy malas, el que se puede hacer un juicio sumario a alguna persona, eso no puede suceder, para eso están los jueces, para eso debemos dejar en libertad a los jueces para que tomen las decisiones a partir de pruebas y no a partir de exponer todo en los medios de comunicación”.

¿ Considera que hay un linchamiento mediático?

-Se han dado filtraciones muy delicadas, que incluso a veces creo que ni siquiera están midiendo el daño que le hacen al debido proceso, que se pueden caer , por las de filtraciones, respondió. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook