Ratifican CROC y CID convenio para impulsar creatividad y emprendimiento de trabajadores

0
29

CANCÚN, MX.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el Centro de Inclusión Digital (CID) ratificaron la firma de un convenio de capacitación para que los trabajadores de la central obrera en Cancún aprendan a utilizar las nuevas herramientas digitales en favor de la creatividad y el emprendimiento, informó el dirigente croquista, Mario Machuca Sánchez.

Precisó que el Centro de Inclusión Digital, anteriormente llamado Punto México Conectado es una iniciativa en la que se construye una red de centros tecnológicos, y el objetivo de este convenio, agregó, es que todos los trabajadores agremiados a la CROC entren al mundo del emprendimiento y la innovación.

Machuca Sánchez señaló que en los dos años que lleva este acuerdo, se han dado importantes pasos, ya que ha llamado la atención de los trabajadores y sus familias, por lo que hoy cuentan ya con tres generaciones estudiando este diplomado.

Recordó que hijos de trabajadores de la CROC capacitados en el CID han sido premiados en concursos de robótica, “lo que nos impulsa a continuar con estos planes que favorecen al empleado y a su familia en preparación, economía y creatividad”, expuso.

Desde que inició el proyecto, abundó, se han recibido a los trabajadores (as) que se han integrado a los diferentes talleres y actividades que se ofrecen en este espacio de inclusión digital, como: robótica básica, intermedia y avanzada, computación, inglés, finanzas personales, diseño gráfico, introducción al emprendimiento, entre otros.

Finalmente dio a conocer que con la participación “Avanzamos Promoción Social” se logró que las mujeres también participen en estos proyectos, incluso con el cuidado de menores, a fin de que esto no obstaculice los propósitos de mujeres con hijos. (Fuente: CROC)

Comentarios en Facebook