“TIENE METIDAS LAS MANOS”: Denuncian a Mara ante Fepade; la acusan de coacción del voto en proceso interno de Morena 

0
35

Por Julio César Solís | Fotografía y video: Guadalupe Villarreal 

CANCÚN, MX.- Militantes fundadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), interpusieron este viernes una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), contra la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, por la presunta coacción del voto con uso de recursos públicos. 

Lo anterior, de cara a los cuatro Congresos Distritales para elegir consejeros estatales y congresistas nacionales de Morena, que se celebrarán este sábado en Quintana Roo, de los cuales dos se realizarán en Cancún. 

En conferencia de prensa, Bernardo Olivares Jiménez, morenista ‘puro’, acompañado de otros afiliados a ese partido, acusó que la presidente municipal ofrece entre 500 y mil 500 pesos para votar en favor de sus candidatos, además que utiliza infraestructura del Ayuntamiento para tal fin. 

“Manifestar nuestra total inconformidad respecto de la intromisión de Mara Lezama al Movimiento, toda vez que nos quiere manipular ofreciendo dinero y utilizando la infraestructura del municipio. El ofrecimiento es de entre 500 y mil 500 pesos a favor de sus candidatos”, señaló. Y enfatizó “presentamos una formal denuncia ante la Fepade”. 

Aseveró que la edil benitojuarense tiene metidas las manos en la elección interna de Morena. 

“Tiene metidas las manos, no sé si mano negra o mano negra, eso es evidente”, puntualizó. 

Precisó que además intervienen el director de Desarrollo Social, Enrique Baños Abedun de Lima, así como otros colaboradores de la administración municipal. 

Bernardo Olivares aseguró que ha detectado acarreo de gente, lo que busca, dijo, desbaratar la ideología de Morena.  Anticipó una jornada tranquila durante el sábado en las cuatro sedes de las asambleas.

“Van a ser transparentes, disciplinados, en unión”, apuntó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook