Travel Mart permitió a empresas fortalecer presencia turística en varios países de América Latina

0
33

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En los últimos años se han consolidado las relaciones con diferentes touroperadores, lo que permite recuperar la confianza del sector rápidamente y muestra de ello es que cada vez existe una mayor presencia y por lo tanto llegada de turismo de América Latina.

Julián Balbuena Alonso, presidente del Consejo de Administración y CEO de Best Day Travel Group.

Durante la reciente edición del Travel Mart, indicó Julián Balbuena Alonso, presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel Group, lograron concretar algunos negocios con nuevos mercados, particularmente de zona de Latinoamérica, que es donde además se está fortaleciendo la presencia para fomentar la diversificación de la que tanto se habla.

Hay interés importante en Colombia, en Perú y a pesar de que la situación en Brasil y Argentina no ha mejorado, se sigue apostando para el futuro y otro mercado interesante es el chileno que es una zona estable en crecimiento y eso favorece”, resaltó.

Sudamérica, detalló, es un mercado emergente al que vale la pena llegar, tocar la puerta y estar allí presentes.

Aunado a ello, mencionó que gracias a la confianza en marcas ya reconocidas se prevé que para el cierre de este 2019 se registren niveles parecidos a los del año pasado, superando el 85 por ciento de ocupación, lo que significa una recuperación en el sector.

“La confianza en los servicios se mantiene y parece ser que hacia el cierre del año hay tendencias favorables que empiezan a marcar una ligera recuperación (…) esperamos que el cierre se comporte muy similar al del año pasado y esto se está refrendando con los comentarios de tour operadores (durante el Travel Mart)”, puntualizó. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook