Descarta Arturo Contreras posibilidad de abrir la zona arqueológica de Ichkabal en esta administración estatal

0
36

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX .- Debido a que no se han alcanzado acuerdos con los ejidatarios, el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo descartó la posibilidad de que la zona arqueológica de Ichkabal sea abierta en esta administración.

Aunque consideró que se trata de una obra fundamental para la administración estatal, para detonar el desarrollo económico de la zona sur n,o es estrictamente un proyecto emblemático, ya que hay tres zonas arqueológicas que se encuentran en operaciones y permiten mantener la afluencia turística y una derrama económica.

Reconoció que hasta el momento hay poco avance en las negociaciones con los ejidatarios porque las pretensiones superan las posibilidades económicas y de inversión del Gobierno del Estado.

“Estuvimos cerca de alcanzar acuerdos, pero hubo cambio en la mesa directiva y tuvimos que iniciar nuevamente las negaciones y hasta el momento no hay avances” , manifestó.

Contreras Castillo descartó la posibilidad de que la zona arqueológica de Ichkabal se abra en el 2020 y, menos probable, que se logre en lo que resta de la actual administración, tomando en cuenta el tiempo que les queda de gobierno.

Aseguró que el recurso autorizado para este proyecto se destinó para otras acciones, por lo que es necesario realizar gestiones para conseguir dinero y poder trabajar en la construcción de los 22 kilómetros del camino de acceso, además de las pretensiones económicas de los ejidatarios por sus tierras. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook