Familiares del policía procesal Ali Gamel, exchofer de Alberto Capella, se manifiestan frente a la FGE para exigir justicia a 100 días de su asesinato en Chetumal

0
69
Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante la falta de resultados en las investigaciones para el deslinde de responsabilidades, familiares y amigos del agente procesal Ali Gamel Schnaid Cámara, asesinado hace 100 días, realizaron una nueva manifestación ante la Fiscalía General del Estado para exigir celeridad en el proceso.
El 10 de julio, Schnaid Cámara fue asesinado en su domicilio de la colonia las Américas III por dos sicarios que se transportaban en una motocicleta; 30 días después, familiares y amigos realizaron la primera manifestación en exigencia de esclarecer el homicidio, ya que la autoridad estableció como línea de investigación “una cuestión pasional”.

El secretario de seguridad pública, Jesús Albero Capella Ibarra y el fiscal general, Oscar Montes de Oca se comprometieron a esclarecer el homicidio en cuestión de semanas, lo que no ha sucedido.

Ahora, 100 días después del asesinato, familiares se manifestaron nuevamente ante la FGE para exigir se deslinde responsabilidades en este caso.

Rafael y Margarita Schnaid Cámara explicaron que se tiene conocimiento de que hay detenidos y vinculados a proceso por este crimen, pero que no se ha deslindado responsabilidades.

Afirmaron que el asesinato es de origen sentimental, en el cual hubo complicidad porque “se dieron todas las facilidades (…) Se abrieron las puertas para dejar entrar a los sicarios (…) Ya hay detenidos, pero no avances”, afirmaron.

Tras concluir la manifestación, advirtieron que no cesarán en la exigencia de justicia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook