COBERTURA | Denuncian fraude e irregularidades en el arranque del proceso de elección de consejeros de Morena en Cancún

0
29

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- Desorganización, fraude e irregularidades han sido las principales denuncias en el arranque de la Asamblea de Morena en el Distrito 04, ubicado en Alfredo V. Bonfil.

Se tenía previsto iniciar de manera formal el proceso de elección de consejeros estatales a las 11 de la mañana, sin embargo, hasta el mediodía todavía estaban ingresando algunas personas y otras tantas se retiraban molestas por no aparecer en la lista.

Enrique Morales Pardo, ex consejero y miembro del comité ejecutivo.

“Hago responsable al licenciado Ricardo Velazco por cometer este fraude, a Lulú Cardona y toda su gente, los compañeros que dejaron para organizar y que están dejando entrar a mucha gente, muchos camiones y esto es un fraude brutal porque están dejando pasar a gente que no son militantes, no pertenecen al Partido Morena”, declaró Enrique Morales Pardo, ex consejero y miembro del comité ejecutivo.

Incluso hizo solicitó que desde ya la elección se anule y se vuelva a reponer, porque no tendrá validez, lamentó la falta de organización y de un trabajo adecuado, porque se cayó en las mismas inconsistencias que presentan partidos como el PRI, PAN y Verde.

“Hago un exhorto a las autoridades nacionales que tomen cartas en el asunto (…) Los dejan pasar sin tomar en cuenta las credenciales”,

Denunciaron que muchos militantes de años no aparecieron en el padrón, aunque también había personas que trataban de entrar sin saber si estaban o no afiliados, quienes comentaron que a ellos sólo les dijeron que entraran, sin saber muy bien a qué.

Se prevé que sea entre las 5 y 6 de la tarde cuando concluya la Asamblea en la que se elegirán a 40 consejeros estatales, que a su vez fungirán como congresistas nacionales, congresistas estatales y coordinadores distritales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook