El nombramiento de Laura Beristain en la Asociación de Autoridades Locales de México, en un evento que muchos desairaron

Posted on octubre 19, 2019, 10:10 am
2 mins

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Laura Beristain recibió ayer el nombramiento de presidente de la comisión de turismo, de la Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac), durante un evento en el que fueron más los ausentes que los presentes.

La propia presidente municipal confirmó en su mensaje, que este evento se gestó desde junio en Los Cabos, para tal efecto, Hermilo Pérez Cabrera, director general de esta asociación gestionó la asistencia de Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores y Miguel Torruco, secretario de Turismo. Ambos cancelaron su participación.

En los boletines oficiales se habló que “los ojos del mundo estarían puestos en Solidaridad”. También se mencionó que habría 800 participantes. En el recinto sede se pudo apreciar una gran cantidad de funcionarios municipales. Tampoco se vio a los tres senadores (Marybel Villegas, Mayuli Martínez y José Luis Pech), ni a los cuatro legisladores federales.

Por su parte, los tres diputados locales: Lily Campos, Cristina Torres y José Luis Toledo no acudieron a este encuentro. Hizo lo mismo Arturo Castro, secretario general del Congreso del Estado y ex funcionario playense en varias administraciones.

El discurso de la alcaldesa Beristain abordó temas históricos de esta ciudad, así como datos extraídos de su primer informe de gobierno. Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad, durante su intervención enriqueció el acervo de los asistentes, al decir que aquí nació el primer ciudadano mestizo.

También hubo un momento en el que la presidente municipal pidió un aplauso para los regidores de su Cabildo. Sólo se levantaron Luz Elena Muñoz y Nery Martínez. Faltaron 13 ediles a la invitación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)