Cuestiona asociación civil metodología del IDAIPQROO para calificar cumplimientos de transparencia de gobiernos municipales en QR

0
23

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La asociación civil Transparencia por Quintana Roo cuestionó la metodología utilizada por el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de la entidad (IDAIPQROO).

Lo anterior debido a que verifica los portales municipales cuatro meses después de lo marcado por la ley (4 meses) lo que deriva en un resultado engañoso, ya que en ese lapso, las autoridades ya respondieron las peticiones de la población.

Un ejemplo es Solidaridad, en el que el nivel del cumplimiento es del 76 por ciento en el rubro de Obligaciones Comunes, muy lejos del 93 por ciento considerado por el IDAIPQROO, que no explica su método para lograr este porcentaje.

Los incumplimientos del Ayuntamiento se dan principalmente en la información del inventario de bienes inmuebles, así como transparentar los procesos de adquisición, arrendamientos y prestación de servicios.

Transparencia por Quintana Roo solicitó información acerca de los procesos llevados a cabo por el mencionado instituto, recibiendo una contestación “general e insulsa”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook