Promoverán en Cozumel el turismo gastronómico para generar más fuentes de empleo y mejorar la derrama económica en la isla

0
27

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acompañó al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, a la Reunión Regional de la Zona Sur-Sureste y Comisión Ejecutiva Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), donde anunció que, junto con ese organismo, el Ayuntamiento de Cozumel, promoverá el turismo gastronómico, a fin de generar más fuentes de empleo y mejorar la derrama económica en la isla.

“Estamos frente a la gran oportunidad de rescatar y dirigir los esfuerzos para mejorar la derrama económica en nuestra isla y dar vida a uno de nuestros principales atractivos, para que quienes nos visiten, vuelvan a sus lugares de origen fascinados de haber estado en Cozumel, que no sólo tiene riqueza y belleza natural, sino también una excelente gastronomía”, resaltó.

Del mismo modo, Pedro Joaquín destacó que Quintana Roo, a pesar de ser de los estados más jóvenes, es también uno de los que recibe mayor número de turistas, lo que obliga a ampliar la oferta actual.

“Tenemos claro que el valor de la industria gastronómica es de 300 mil millones de pesos y que representa el 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 15 por ciento del PIB del sector turístico. Por eso, uniremos esfuerzos con la Canirac para promover el turismo gastronómico en Cozumel”, expresó el Presidente Municipal.

Por su parte, la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Josefa López Castillo, sostuvo que uniendo esfuerzos,  gobierno e iniciativa privada, se logrará el objetivo de convertir a Cozumel en un nuevo referente del turismo gastronómico.

En la reunión estuvieron presentes el Presidente de la Canirac, Francisco Fernández Alonso; el senador José Luis Pech Várguez; el Diputado de la XVI Legislatura, Carlos Rafael Hernández Blanco; la Presidenta de la Canirac Yucatán, Alejandra Pacheco Montero y el propietario del Restaurante Buccanos, Juan Bosco Barbachano, entre otras personalidades. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook