Sicosis por dengue provoca desabasto de repelentes para mosquitos en Cancún

0
36

Por Roberto Hinojosa

CANCÚN, MX.- Desde hace más de una semana, supermercados y algunas farmacias de la cuidad registran un desabasto de repelentes para mosquitos, y es que la demanda ha superado la oferta, aseguraron encargados de los establecimientos.

En un recorrido hecho por tiendas y farmacias, se constató que hay anaqueles sin el producto y sin fecha de cuándo será surtido de nueva cuenta.

“Desde la semana pasada no tenemos repelente y ya hicimos el pedid, pero no llega”, comentó la encargada del área de farmacias de Bodega Aurrera.

Aseguró que desde principios de mes, después de las intensas lluvias que afectaron la zona norte del estado, los usuarios comenzaron a comprar repelentes de diversas marcas.

Precisó que los costos del producto varía desde los 45 el más económico hasta los 95 pesos, cuyas presentaciones son de 177 mililitros hasta los 250.

La misma situación se ha presentado en farmacias con productos de marca reconocida hasta los de genéricos, similares y de marca propia.

“Es mucha la gente que acude buscando el repelente no importa si son de marca reconocida o de marca propia, lo que ellos buscan es evitar que los moscos los piquen”, comentó Juan Saldivar, responsable de la Farmacia de Similares en la avenida Niños Héroes.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), hasta la semana 41 en Quintana Roo se tienen mil 61 casos confirmados de dengue, de los cuales 6 han terminado en el deceso del paciente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook