Transporte lagunar de Cancún iniciará operaciones en 2020 y no saldrá de Tajamar, confirma Germán Orozco

0
180

Por Leslie Gordillo

Germán Orozco.

CANCÚN, MX.- Pese a que aún no se tiene una fecha específica para el inicio de operaciones, para el 2020 ya deberá entrar en funcionamiento el transporte marítimo lagunar que saldrá desde un sitio denominado Dany’s Island, que colinda con el llamado Parque Cancún, hacia la zona hotelera, confirmó Germán Orozco Sarro, presidente del consejo de administración del Grupo Ultramar.

Resaltó que no tienen una fecha definida, así como puede ocurrir dentro de tres meses, también podrían ser cuatro o hasta seis, y aclaró que la salida no será desde Malecón Tajamar como en algún momento se había dicho.

“Ahí vamos, están a punto de terminar los dos últimos barcos, de seis, yo calculo que el año que entra empieza la operación… ya estamos, faltan los barcos”, afirmó.

Será hasta el momento en el que arranque el sistema de transporte cuando definan el costo que tendrá, pues dijo que tiene muchas variantes, comenzando por el tema del combustible.

La idea es que la terminal de embarque enlace los catamaranes con un sistema de autobuses urbanos y a precios muy accesibles, con lo que se logrará un importante ahorro de tiempo en traslados.

El costo de cada embarcación fue de cuatro millones de dólares, con una capacidad para 280 pasajeros cada uno y habrá dos rutas: la primera al kilómetro 9 y la segunda al 15 del bulevar Kukulcán.

Comentarios en Facebook