“AMLO EVITÓ UNA MATAZÓN”: Miguel Alemán, presidente de la Cumbre de Negocios, respalda desde Cancún decisión presidencial sobre Culiacán

0
29

Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- Tras los acontecimientos registrados en Culiacán tras la captura y liberación de uno de los hijos del “Chapo”, el presidente de la Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, llamó a tener confianza en las instituciones y respaldó las decisión tomada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo, “evitó una matazón”.

Afirmó que el Presidente es uno de los hombres más informados del país y en base a ello toma las “mejores decisiones”.

Lo anterior lo declaró en el marco de la inauguración de la 17ª Cumbre de Negocios que se desarrolla en Cancún del 20 al 22 de octubre, mediante el cual, Quintana Roo refrenda su liderazgo en fomento a la inversión, con la participación de más de 120 ponentes y más de 1.000 asistentes.

“En lo que ocurrió en Culiacán me consta que hubo una falta de sincronización; en consecuencia, el que evito esta matazón fue el Presidente, tenemos que darle toda nuestra confianza y no lo ven que últimamente está  lleno de soldado el estado pero no tiene órdenes de acabar con la gente, sino poner en orden para que la gente pueda seguir trabajando en paz, así lo veo yo”, afirmó.

Por otra parte, destacó que las condiciones están dadas para que se den las inversiones en el país, a pesar de que fueron suspendidas importantes obras del gobierno federal y era a los que, los inversionistas le apostaban, dijo que es de reconocer que el gobierno no ha su subido la inflación, pero el crecimiento que se tendrá mínimo. 

“Lo que ha hecho muy bien el gobierno y quiero reiterarlo, es que no ha subido la inflación del 3 por ciento y pienso que la va a mantener, yéndonos muy mal, no va haber crecimiento el año que entra, pero no hay descenso, pueda que subamos una pizquita, pero hay países que van para abajo”, dijo. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook