Lamentan panistas no contar con candidata mujer en interna

0
31

CANCÚN, MX.- Tanto Mercedes Hernández Rojas, coordinadora administrativa del Gobierno del Estado en Cancún, como Atenea Gómez Ricalde, diputada local, lamentaron que no se cuente con una candidata mujer por quien votar en las elecciones internas del Partido Acción Nacional, al existir múltiples perfiles con capacidad.

Entrevistada por separado, Hernández Rojas, quien supervisa el seguimiento a la Alerta por Violencia de Género, señaló que es preocupante que no se haya pronunciado ninguna mujer por el liderazgo del PAN, cuando hay capacidad intelectual de muchas militantes.

“Tenemos gente aguerrida, en buen plan. Sería egoísta mencionar un nombre, pero hay por lo menos seis”, comentó la ex delegada de Sedesol.

Sobre los dos competidores inscritos, dijo que todavía tiene que analizar las propuestas, “porque me interesa que haya un compromiso auténtico y no se busque ‘una chamba’”.

Cuestionada sobre las acusaciones de “dados cargados” (por parte de Eduardo Pacho Gallegos), opinó que las guerras intestinas no deben darse, pues “estamos para sumar, no para restar”.

“Ese comentario no abona a nada, en absoluto”, declaró.

Por su parte, Atenea Gómez Ricalde concordó en que hubiera sido deseable que participara una mujer, pues hay muchas elegibles en los estatutos con amplia capacidad.

“Trabajaremos para que sea paridad que tenemos en el Poder Legislativo permee en la sociedad”, opinó.

Sobre los dos candidatos, dijo desearle éxito tanto a Eduardo (Pacho) como a Faustino (Uicab), y exhortó a que realicen una campaña de respeto y responsabilidad, pues conoce y ha trabajado con ambos.

Sobre las acusaciones de Pacho, dijo estar ajena al tema, pues su concentración está en el Congreso del Estado.

“Estamos a mes y medio en la Legislatura, estamos en comparecencias, en entrega de documentos y armando el plan de trabajo; veo muy poco el tema del partido”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook