Militancia deberá pugnar para que el sur no se quede sin representantes en el Consejo Estatal de Morena, dice Yensunni Martínez Hernández, coordinadora del Distrito 02

0
40

Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- Al señalar que será la militancia quién tendrá que pugnar porque se reponga el proceso en el distrito 02 para que esta zona del estado de Quintana Roo no se quede sin representantes en el consejo estatal, Yensunni Martínez Hernández, coordinadora del Distrito 02, recordó que es la segunda ocasión que en el sur del estado se ‘revienta’ una elección del proceso interno.

Lo anterior, tras las irregularidades que se registraron este sábado, de compra de votos, acarreos e infiltrados en el padrón, que conllevaron a morena a anular la elección en dicho distrito y que los recursos que habrán de presentar los militantes para dar fe de las inconsistencias presentadas permitirá a la militancia del sur del estado convocar a elección para elegir a sus representantes.

“Es lamentable que por vulgares ambiciosos recién llegados que ven la oportunidad de que el próximo consejo Estatal y el comité Estatal designe las candidaturas se haya registrado esta situación, gracias a la imprudencia de esas personas que no tenían padrón y que su gente acarreada no estaba empadronada decidieron reventar la elección y ahora la misma base haga valer sus derechos políticos”, afirmó.

Agregó que el sur del estado es una zona muy representativa para el presidente Andrés Manuel López Obrador y en consecuencia el Consejo Nacional deberá ordenar que se reponga el proceso, dijo que, sería ilógico que con los 30 consejeros que se lograron constituir sea quienes designen a su conveniencia al próximo dirigente estatal.

“Yo fui respetuosa del proceso que se llevó a cabo, quise mantenerme al margen, sin embargo, a raíz de los ocurrido creo que lo más sano es que la gente  se organice para que no, nos quedemos sin representante en la zona sur y que el consejo nacional no lo permita”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook