“EU insistirá en extradición de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” y otros narcotraficantes mexicanos”, afirma Larry Rubin, representante del partido republicano en México

0
80

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El representante del Partido Republicano de Estados Unidos, Larry Rubin, dijo que el gobierno estadounidense insistirá en la extradición de Ovidio Guzmán y otros narcotraficantes mexicanos buscados en Estados Unidos, y que la prioridad de ambos gobiernos debe concentrarse también en frenar el tráfico de armas, aparte del narcotráfico mismo y del lavado de dinero.

Añadió que sin duda las armas que han ingresado al país provienen de Estados Unidos, eso ha causado que el crimen organizado tenga armamentos más poderosos que el mismo gobierno.

“Definitivamente debe ser una prioridad, la lucha contra la importación a México de armas, esto ha venido acrecentándose de una forma dramática y por más esfuerzos que haga el gobierno mexicano por decomisar armas, pues en Estados Unidos se siguen vendiendo”, dijo.

Añadió que debe haber un esfuerzo conjunto por capturar y desarticular las bandas criminales en todos los rubros, desde huachicoleros, homicidas, secuestradores y narcotráfico, y que para ello deberán establecer una estrategia conjunta como se hizo con el acuerdo migratorio que, desde su punto de vista, ha sido muy exitoso desde las dos naciones, para frenar el cruce ilegal de México a Estados Unidos.

Finalmente, criticó la decisión tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno al caso de la captura y liberación de uno de los hijos del “Chapo”. “Definitivamente este tipo de acciones no ayudan para mandar una señal de tranquilidad, pero a fin de cuentas creemos que la estrategia debe continuar, de parar a los capos y desarticular las bandas criminales porque son parte del riesgo que se tiene”, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook