MACHETAZO A CABALLO DE ESPADAS EN EL CONGRESO: Diputados morenistas destituyen a Edgar Gasca Arceo como coordinador de la bancada y nombran a Reyna Durán

0
52

 

 

 

Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. –
Cinco de los nueve diputados que integran la bancada de Morena en la Décimo Sexta legislatura notificaron la destitución de Edgar Gasca Arceo como su coordinación y la designación de Reyna Durán Ovando como la nueva titular, así como también dentro de la representación de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

Durán Ovando fue la encargada de entregar la modificación del cambio de coordinador de bancada morenista ante la Oficialía de Partes del Congreso.

En el documento, firmado el 18 de octubre pasado al mediodía por Alberto Batún Chulim, Paula Pech Vázquez, María Fernando Trejo Quijano, Luis Fernando Chávez Zepeda y la propia Durán Ovando, establecen la fundamentación legal en el artículo 94 y 18 de la Ley Orgánica del poder legislativo. Durán Ovando estaría como coordinadora de la bancada en el primer año; Euterpe Valasis Gutiérrez el segundo y repetiría Durán Ovando en el tercero.

Entrevistada después de entregar el documento, Durán Ovando afirmó la necesidad de cambiar de coordinador para que un fundador de Morena sea quien asuma los trabajos en el Congreso local.

Se le dio la oportunidad a Gasca Arceo por haber sido diputado y su experiencia, pero en estos momentos necesitamos unificar a la bancada de Morena y a la coalición: “somos mayoría y lo haremos valer”.

Dentro de las primeras estrategias, explicó que buscarán que el Congreso logre su estabilidad para lograr el cambio que demanda la ciudadanía.

“Buscaremos unificar a los integrantes de la coalición y no seremos excluyentes”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook