Proponen que pago de Derecho al Saneamiento Ambiental sea utilizado para crear el Santuario Juvenil en Cancún

0
43

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Jóvenes activistas presentaron una iniciativa para crear un Santuario Juvenil en Cancún, que requiere una inversión de entre 4 y 6 millones de pesos y que aseguran podría concretarse con parte del fondo que se tiene por el pago de derecho de saneamiento ambiental del ayuntamiento Benito Juárez.

Entre los principales objetivos de este Santuario, está la creación de un sentido de pertenencia y que de esa manera empiece a reconstruirse el tejido social, iniciativa creada por y para los jóvenes, con la que se pretende proporcionar a la juventud igualdad de oportunidades para su futuro a través de diferentes herramientas.

“Nosotros presentamos el 9 de octubre ante la Dirección Financiera de aquí del ayuntamiento el proyecto ejecutivo que consiste en toda una investigación en la que detallamos cuánto costaría el lugar, y que aplicamos al Fondo de Saneamiento ambiental (…) dinero que hoy se podría utilizar para el desarrollo pleno de los jóvenes. El fondo especifica para los rubros que se puede utilizar en temas de seguridad, desarrollo social, infraestructura y Ecología, y precisamente este proyecto abarca prácticamente todos los rubros”, señalaron.

Por ello la petición es que el Consejo que se reúne a mediados de noviembre tome en cuenta este proyecto y lo vote a favor.

La idea es que las instalaciones se puedan adecuar con todas las herramientas para su desarrollo, convirtiéndose en un punto referente para la realización de conferencias, pláticas, cursos, diplomados y tengan una amplia gama de oportunidades. Y entre los recintos que han presentado como opción están: el Domo deportivo Cecilio Chí que lleva varios años abandonados, una bodega del ISSSTE también en abandono, entre otros sitios que se pueden recuperar a beneficio de los jóvenes.

La realidad, señalaron, es que la posibilidad de que los jóvenes hoy logren tener una vida próspera es muy complicada, y lo que se requiere es que todos tengan herramientas que les permitan un mayor crecimiento.

“A partir de este momento está activa la página Santuario Juvenil YA.com, en la cual podrán apoyar la iniciativa y contar su sueño, porque esta iniciativa busca que los jóvenes con sueños los puedan alcanzar… buscamos que la edificación sea la primera con energía limpia, con paneles solares, con huerto, que a los jóvenes se les enseñe este tipo de técnicas; está comprobado que una buena relación con el medio ambiente reduce el número de suicidios y Cancún es una de las ciudades con más suicidios en el país”, resaltó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook