Sector empresarial pedirá reunión con gobierno de Laura Beristain para analizar opciones en la recolección de sargazo y limpieza de playas en 2020

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El sector empresarial pidió al gobierno municipal una reunión, en la que se analicen las opciones que pueden hacerse cargo de la recolecta de sargazo, así como el mantenimiento de las playas limpias, principalmente en los 2.5 kilómetros del muelle fiscal a la playa El Recodo.

Lenin Amaro Betancourt, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, apuntó que se está a tiempo para conocer a las compañías que quieran prestar dicho servicio. El viernes pasado, Marco Loeza, director de Zofemat informó que había “cuatro o cinco empresas interesadas”, y que aún no se tomaba la decisión.

“Vamos a pedir participar en este proceso de licitación, para evitar otra sorpresa como la que tuvimos con Grupo Arco, con sus barcazas de juguete y sus barreras para contener petróleo. Debemos ser preventivos, porque quizá en enero haya un recale masivo del alga”, sostuvo.

Advirtió que prevendrán que la compañía que gane el concurso, presente las herramientas con las que recogerán el sargazo y limpiarán la duna costera. “No podemos permitirnos otro impacto económico negativo en 2020”, agregó.

El contrato con Grupo Arco (39 millones de pesos por seis meses) finalizará en diciembre de este año. “Ahora tenemos las playas limpias, pero es gracias a las corrientes marinas, no a la eficacia de esa empresa”, acotó Amaro Betancourt. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook