BUSCAN QR Y ESPAÑA DIVERSIFICAR INDUSTRIA TURÍSTICA: Anuncia Gobernador Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, en Cancún, y Primer Foro Iberoamericano de Inversión Turística y Productiva, en Chetumal

Posted on octubre 22, 2019, 5:53 pm
3 mins

Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de diversificar la actividad turística en Quintana Roo y que no se concentren únicamente en sol y playa, el gobernador del estado Carlos Joaquín y Rafael Gallegos Nadal, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes de España, anunciaron la realización de la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se llevará acabo en Cancún, y del Primer Foro Iberoamericano de Inversión Turística y Productiva, a realizarse en la ciudad de Chetumal, ambos para el 2020.

Al respecto el gobernador del estado, Carlos Joaquín, declaró que estos eventos se logran derivado de la gira que realizó recientemente a España, en el que tuvo la oportunidad de dialogar con los principales inversionistas hoteleros españoles, que tienen intereses en Quintana Roo y al mismo tiempo se busca la apertura de nuevos destinos turísticos y nuevos espacios para la inversión dentro del estado.

Además de que fortalece las relaciones trasatlánticas de la industria turística y explorar e implementar nuevas vías de intercambio e inversión en beneficio del turismo iberoamericano.

Por su parte, Rafael Gallegos dijo que buscan apoyar el desarrollo de Quintana Roo, ya que el encuentro de Chetumal no sólo concentra a empresarios españoles y portugueses, sino también a representantes del sector del resto de América Latina en el que se espera la asistencia de empresarios argentinos, chilenos y colombianos, que podrán conocer las nuevas formas de atracción turística que tiene Quintana Roo.

Agregó que con respecto a la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se realiza cada dos años, concentra gran número de agentes creadores de destinos turísticos que se reúnen para debatir los retos del turismo y que por primera ocasión se saca de España para realizarlo en noviembre del año entrante en Cancún.

“Este encuentro concentra a más de 90 agencias de viajes turísticas del mundo, representando a todo América, desde Canada hasta la Patagonia y de todo Europa, Asia y Oceanía”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)