Asociados Náuticos buscan integrarse a Fideicomiso de Saneamiento en Isla Mujeres

0
24

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- El presidente de Asociados Náuticos, Iván Ferrat Mancera, dio a conocer que hace poco se metió una solicitud al municipio Isla Mujeres en busca de un espacio en el Fideicomiso de pago por Derecho de Saneamiento, con la intención de participar en todo el proceso.

Hace poco, informó, metieron la solicitud a través de su tesorero, Martín Trejo, donde Asociados Náuticos solicita sumarse al Fideicomiso que se creó para este derecho y durante el Travel Mart también dialogó con el presidente municipal sobre el tema.

“Queremos participar activamente en este derecho de saneamiento, desde cómo se recauda, y cómo se aplica (…) queremos participar y estamos dispuestos a pagar esos derechos cuando esté en la ley”, mencionó al término de su reunión mensual.

Aunque de momento sólo están considerados para el pago los pasajeros de grandes embarcaciones hoteleros, ellos están interesados en sumarse, ante el interés que causa el saneamiento ambiental e incluso para temas legislativos, la diputada Atenea Gómez Ricalde, quien también acudió a la reunión, dijo estar dispuesta a coadyuvar.

Asimismo, añadió, quieren trabajar en iniciativas de ley para tratar el tema de la calidad del agua, leyes que permitan la aplicación de multas elevadas a quienes contaminen los cuerpos de agua.

“Vamos a trabajar con ella, es buena aliada y a nosotros lo que nos interesa es el tema del saneamiento, de la infraestructura para los residuos sólidos. Sabemos que hay muchas zonas irregulares en Isla Mujeres y Benito Juárez, donde todos los desechos se tiran a la tierra y se filtra a los mantos freáticos”, lamentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook