Hallan a cocodrilo arrastrando un cuerpo sin vida que flotaba en laguna de la Zona Hotelera de Cancún; persona se habría ahogado, pero Fiscalía ya investiga hechos

0
145

Por Gabriel Alcocer

CANCUN, MX.- CANCUN, MX.- El reporte de un cuerpo sin vida que estaba flotando en la laguna Nichupte y era arrastrado por un cocodrilo, alertó a la Policía Turística la tarde de este martes en la entrada del conjunto residencial de Pok Ta Pok, en la zona hotelera.

La dramática escena se registró alrededor de las 13:30 horas, en un área de la laguna que se encuentra frente al hotel Gaviotas, donde se confirmó que un cadáver era alejado de la orilla por un cocodrilo.

De hecho, los policías turísticos solicitaron el apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron maniobras con la ayuda del personal de la coordinación de Búsqueda y Rescate Acuático de Protección Civil, para recuperar el cuerpo y dejarlo en tierra firme, a unos metros de la avenida de Pok Ta Pok.

De esta manera, los peritos de la Fiscalía General del Estado se percataron que el cadáver estaba en estado de descomposición, por lo cual se estableció que la muerte ocurrió hace varios días y no pudieron determinar si presentaba huellas de violencia, debido a la actividad de la fauna marina.

El ahora occiso vestía una playera de color café claro con un pantalón de mezclilla azul, tenía puesto un bóxer de color verde y calzaba unos tenis de color rojo con blanco.

Como señas particulares, el cuerpo presenta los siguientes tatuajes: una figura de un lobo en el brazo izquierdo, una rosa de los vientos en el antebrazo izquierdo, un astronauta en la cara externa del brazo izquierdo y los nombres “Karlo Roldan” en la parte lateral izquierda del cuello y “Elizabeth” en el brazo izquierdo.

De igual forma en la región pectoral tiene tatuados los personajes de los comics El Guasón y Batman, así como murciélagos.
Algunas versiones indicaron que el ahora occiso pudo haberse ahogado en la laguna, aunque no se descarta la posibilidad de que haya sufrido un ataque de cocodrilo hace varios días y su cuerpo permaneció en el agua, hasta que fue detectado al momento de ser arrastrado por uno de los reptiles.

LA FISCALIA INICIA INVESTIGACION

La Fiscalía General del Estado informa que inició la carpeta de investigación correspondiente por el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, encontrada a la altura del kilómetro 7.5 del bulevar Kukulcán.

Peritos de diversas especialidades procesaron la escena del hallazgo en la búsqueda de indicios que permitan conocer las posibles causas del deceso.

Aparentemente el cuerpo no presenta huellas de violencia; sin embargo, será el resultado de la necropsia lo que determine las causas del fallecimiento de la persona. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook