Las diputadas Linda Cobos y Euterpe Gutiérrez se pronuncian contra la destitución de Edgar Gasca que promueve Reyna Durán

0
70

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Las diputadas de Morena en la XVI Legislatura, Linda Cobos Castro y Euterpe Gutiérrez Valasis se pronunciaron en contra de cualquier intento de desestabilización al interior del Congreso del Estado, al considerar que la designación del coordinador de la fracción parlamentaria se tomó en acuerdo en la que estuvo la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, por lo que debe ser respetado.

Gutiérrez Valasis consideró que hay que ser responsables con las decisiones que se toma al interior de la legislatura porque se afecta no sólo a la fracción parlamentaria de Morena, sino también a las demás fuerzas políticas y que podría desestabilizar al Congreso.

Manifestó que el documento que presentó la diputada Reyna Durán Ovando deberá seguir el trámite legislativo con estricto apego a la Ley Orgánica.

“Respeto el punto de vista de mis compañeros pero no los comparto porque involucra no solo a Morena sino también a los demás partidos políticos”, dijo en relación al documento que presentaron 5 de los 9 integrantes de su bancada.

Gutiérrez Valasis aclaró que no firmó el documento que se entregó a la Oficialía de Partes dando a conocer el supuesto cambio de coordinador de la fracción parlamentaria porque rompe con los acuerdos que se tomaron en presencia de la secretaria general en funciones de presidenta de Morena en donde se definió quien sería el representante e integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en cada uno de los tres años de la XVI Legislatura.

Por su parte, Cobos Castro confirmó que no fueron convocados los 9 diputados de Morena para tomar acuerdos en cuanto a un supuesto cambio de coordinador y modificar el que se firmó ante la presencia de Yeidckol Polevnsky, diputados federales y senadores.

“Yo me quedo con la reunión que tuvimos con la presidenta nacional de Morena y en donde se tomaron los acuerdos para definir a los coordinadores de la bancada en cada uno de los tres años de esta legislatura”, afirmó.

Consideró que en estos momentos debe prevalecer la unidad entre los diputados de Morena para que la ciudadanía observe que está bien representada y que se está trabajando por sus intereses.

Enfatizó que los ciudadanos quieren ver resultados en el Congreso del Estado y que los diputados deben esperar los tiempos acordados para que cada quien ocupe la coordinación de la fracción parlamentaria de Morena y su representación al interior de la Jugocopo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook