Protestan alcaldes de oposición frente a Palacio Nacional; exigen mayor presupuesto

0
20

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En demanda de mayor presupuesto para infraestructura y seguridad pública, alcaldes del PAN, PRI y PRD exigen frente a Palacio Nacional una audiencia con el mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, publicó El Heraldo de México.

Entre los presidente municipales que llegaron a manifestarse se encuentra el alcalde de la capital de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios.

El grupo de alcaldes mantiene bloqueado el circuito de la Plaza de la Constitución, por lo que personal de seguridad cerró la Puerta Mariana, acceso principal a Palacio Nacional, para que los ediles no ingresaran a la conferencia de prensa “mañanera” de López Obrador.

Xavier Nava ha insistido en una Reforma de Estado donde el Pacto Republicano se amplíe a los municipios y no que la Federación sólo trate temas presupuestales con las entidades federativas que, del 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que reciben de presupuesto de parte del gobierno Federal , apenas destinan un cuatro por ciento a los municipios, cuando éstos son la primera ventana de gobierno del ciudadano.

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, también participó en la protesta en Palacio Nacional.

“Una de mis principales prioridades es la rehabilitación de nuestras calles y para lograrlo es necesario que el presidente Andrés Manuel López Obrador sepa que debe dar prioridad a los municipios de todo el país, pues sin nosotros no hay nación”, indicó.

A las protestas también se suma Enrique Vargas, presidente municipal de Huixquilucan. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook