Renuncian 21 alcaldes chiapanecos a partidos que los llevaron al poder para afiliarse a Morena

0
42

CHIAPAS. MX.- Un grupo de 21 alcaldes chiapanecos del PRI, PRD, PVEM y otros partidos políticos locales renunciaron a su militancia para afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), bajo el argumento de sumarse de lleno al gobierno estatal y federal en el combate a la corrupción, la pobreza y otros flagelos del estado y el país, publicó Proceso.

Después de elogiar las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, los 21 alcaldes reunidos en un hotel al poniente de la capital del estado renunciaron este martes a sus militancias para afiliarse al partido político en el poder.

Ante el hermano del presidente, Pío Lorenzo López Obrador, el diputado local Marcelo Toledo Cruz, la secretaria del Comité Estatal de la Mujer de Morena, Berty Roblero Pérez, y el secretario de Cultura de Morena, Óscar Vera Utrilla, los 21 alcaldes negaron sentirse presionados para tomar esta decisión.

La alcaldesa Villa Comaltitlán, Daniela Estrada Choy, y el de Motozintla, Jorge Luis Villatoro Osorio, leyeron el documento en el que expusieron que se suman a la Cuarta Transformación desde su nuevo partido político.

Pío López Obrador, consejero estatal de Morena en Chiapas, les dio la bienvenida a este partido que él mismo fundó en Chiapas en octubre de 2013.

Además de los alcaldes de Villa Comaltitlán y Motozintla, se sumaron a Morena los presidentes municipales de La Trinitaria, Ervin Leonel Pérez Alfaro; de Siltepec, Pedro Damián González Arriaga y de Amatenango de la Frontera, Samuel Gómez Carbajal. Todos ellos fueron postulados a ese cargo público por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También se unieron a Morena los alcaldes de Cintalapa de Figueroa, José Francisco Nava Clemente; de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez; y el de Solosuchiapa, Fernando Aparicio Trejo, postulados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los alcaldes que abandonaron al PRD son los de Pueblo Nuevo Solistahuacán, José Luis Flores Gómez, y de Bellavista, Octavio Hugo Morales Santizo.

A Nueva Alianza renunciaron los alcaldes de Benemérito de las Américas, Juan Gómez Morales; de Tuzantán, Fanny Guzmán Ramos, y de La Grandeza, Jesús Alberto Díaz Pérez.

Del partido local, Mover a Chiapas, se fueron los de Salto de Agua, Román Mena de la Cruz, y de San Lucas, Guadalupe Guzmán Villarreal.

En tanto, Chiapas Unido fue abandonado por los presidentes municipales de Las rosas, Rodolfo Rigoberto Robles Díaz; de Acala, Rodrigo Trinidad González Blanco; de El Parral, Albert Molina Espinosa; de Villa Comaltitlán, Daniela Estrada Choy, y de Frontera Comalapa, Óscar Armando Ramírez Aguilar.

Además, se unieron a Morena Eugenio de Jesús Jiménez López y Samuel Ortiz López, quienes eran independientes. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook