Asegura Guardia Nacional arsenal escondido en el tanque de gasolina de una camioneta en Coahuila

0
39

COAHUILA, MX.- Durante un operativo realizado por elementos de la Guardia Nacional en la carretera 54, Saltillo-Zacatecas, de Coahuila, fueron detenidas tres personas con armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cargadores, cartuchos y otros aditamentos, que tenían como destino el estado de Michoacán, publicó Excélsior.

En la acción se aseguraron 19 armas largas, 12 cargadores, 16 empuñaduras para arma de fuego, seis culatas, seis puntos de mira, 440 cartuchos útiles y 10 tornillos, escondidos en el doble fondo del tanque de gasolina de una camioneta.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el personal de la Guardia Nacional realizaba labores de patrullaje en las inmediaciones de la capital de Coahuila, cuando en el kilómetro 54 detectaron una camioneta que circulaba con los vidrios polarizados, lo que representa una falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Tras marcarle el alto para explicarle el motivo de la falta de tránsito, el conductor dijo a los elementos federales que viajaba, con los otros dos tripulantes, procedente de Piedras Negras y se dirigían a Michoacán.

El personal de la Guardia Nacional detectó, mientras la camioneta estaba detenida, un fuerte olor a gasolina, por lo que se procedió a hacer una revisión a su depósito, localizando así el armamento.

Ante la posible comisión de un ilícito, el conductor y sus dos acompañantes, las armas largas y sus aditamentos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, con sede en Saltillo. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook