Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- El diputado Luis Fernando Chávez Zepeda reconoció que el conflicto al interior de Morena por el cambio de su coordinador tiene una repercusión política, pero que hay la confianza en que se resolverá de manera satisfactoria, sobre todo que hasta la noche del martes se tenía el acuerdo de que Edgar Gasca respetaría la decisión tomada por la mayoría y que está avalada por el Comité Ejecutivo Nacional.
Reconoció en la diputada Reyna Durán Ovando la responsabilidad de la coordinación de la bancada morenista quien, afirmó, fue electa por la mayoría de los nueve diputados.
Aseguró que el cambio es avalado por el CEN de Morena y que no hay actores políticos que ejerzan presión alguna para que se realice esta modificación.
Sin embargo, dijo que están en análisis del artículo 55 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que habla en su segundo párrafo sobre la posibilidad de realizar cambios en las coordinaciones de las bancadas.
“Se tienen que calmar las aguas porque ahora es una pequeña tormenta en un vaso de agua”, aseguró.
Chávez Zepeda aseguró que hasta la noche del martes había un acuerdo para respetar el cambio de coordinador “y salir a flote como bancada, de que hay unión, a pesar de lo que ha pasado”.
“Es un asunto interno que está teniendo repercusiones, pero espero que todo salga bien”, afirmó.
Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, José de la Peña Ruiz de Chávez explicó que todo se trata de un procedimiento legislativo.
“Al final son temas internos, por eso la petición política de que se resuelva para que puedan transitar por el diálogo”, indicó.
Reconoció que las bancadas están en todo su derecho de remover a sus coordinadores por mayoría y que no es una situación que genere inestabilidad. (Noticaribe)