Confisca FGR 42 toneladas de azúcar y 35 toneladas de latas de cerveza que eran transportadas ilegalmente en Chiapas

0
32

CHIAPAS, MX.- La Fiscalía General de la República (FGR) confiscó en el municipio de Comitán de Domínguez, 42 toneladas de azúcar y 35 toneladas de latas de cerveza que eran transportadas de manera ilegal en dos tractocamiones, publicó Proceso.

En un comunicado, la FGR detalló que el aseguramiento fue posible gracias a una denuncia ciudadana.

Con la información y el oficio de investigación correspondiente, apuntó, elementos de la Policía Federal Ministerial interceptaron los camiones en el tramo carretero que conecta los poblados de Chamic-La Trinitaria, pertenecientes al municipio de Comitán de Domínguez, y al realizar una inspección a las cajas encontraron la mercancía.

Según la FGR, en una de las cajas se localizaron cerca de 42 toneladas de azúcar divididas en 850 bultos, y en la otra aproximadamente 72 mil latas de cerveza.

Los conductores de los tractocamiones y la mercancía fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el probable delito de contrabando, previsto en el artículo 102 del Código Fiscal de la Federación. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook