Descarta Alfonso Durazo renunciar a su cargo luego del fallido operativo en Culiacán

0
26

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó este miércoles que no renunciará a su cargo porque “asume la responsabilidad” de los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, hace una semana, publicó infobae.com.

“A estos puestos, ni se buscan ni se renuncia a ellos, se asume la responsabilidad”, aseguró durante una breve entrevista que concedió a medios nacionales en el marco de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez.

El lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó pedir la renuncia del titular de la SSPC, pues se trata de una petición de sus adversarios, quienes esperaban que “respondiera con violencia”.

Ante la pregunta expresa de una reportera sobre su salida de la institución, el mandatario dijo:

“No, no, eso es lo que quisieran nuestros conservadores, los conservadores. En vez de actuar con responsabilidad; porque estaba de por medio la vida de gente. Azuzaron hasta expresidentes, y gritaron pidiendo mano dura, violencia, que respondiéramos con violencia, como lo hacían ellos, mostrar trofeos que no resolvían para nada el problema de fondo”.

Por su parte, Alfonso Durazo dijo además que asistirá a la comparecencia a la que fue citado por el Senado el próximo 29 de octubre para explicar el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que dejó 14 muertos y 21 heridos.

Fue ayer cuando el pleno del Senado solicitó la comparecencia del funcionario para que presente por escrito un informe “detallado” sobre los hechos ocurridos en la capital sinaloense el pasado 17 de octubre. Los legisladores piden que Durazo ahonde en la estrategia de seguridad del país, pues urge que se garantice un estado de paz y seguridad.

Más tarde, este mismo miércoles, se difundió un presunto comunicado del Cártel de Sinaloa, en agradece al “gobierno de Andrés Manuel López Obrador que haya ordenado la liberación de Ovidio Guzmán” y pide al mandatario que considere pedir la renuncia “a quienes de manera irresponsable pusieron en riesgo la vida de gente inocente”. (Con información de: infobae.com)

Comentarios en Facebook