Pide Congreso prórroga para emitir nuevo dictamen sobre la reelección de Mario Aguilar Laguardia como magistrado numerario, confirma Lili Campos

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a que este martes venció el plazo para emitir un nuevo dictamen en torno a la posibilidad o no de una reelección de Mario Aguilar Laguardia como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la comisión de Justicia de la Décimosexta Legislatura solicitó una prórroga de 45 días para emitir un nuevo acuerdo, “más firmes y con mayores elementos”, confirmó su presidenta Lilí Campos Miranda.

Confirmó que ya recibieron la orden judicial para emitir un nuevo dictamen, pero que les faltan mayores elementos, toda vez que al acuerdo emitido por diputados de la legislatura anterior le faltó solidez y sustento.

“Nos dieron de plazo tres días para emitir una respuesta los cuales vencieron este martes, pero ese tiempo no es suficiente, toda vez que no tenemos la información completa y por eso hemos pedido una prórroga de 45 días”, explicó.

Confió en qué este jueves el juez segundo les dé una respuesta para saber cuántos días les otorga, mientras tanto estarán a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia entregue toda la información solicitada para determinar la productividad de Aguilar Laguardia como magistrado numerario y poder determinar si se confirma o niega la solicitud de ratificación.

Campos Miranda reconoció que no es posible hablar de una sanción en contra de los exdiputados de la comisión de Justicia y del pleno de la legislatura pasada por negar la reelección de Aguilar Laguardia, pues consideró que cada quien aplicó sus propios criterios, “y en su momento consideraron que la información disponible era suficiente para rechazar la solicitud”.

Sin embargo, reiteró que el dictamen anterior no tenía ni el sustento ni la solidez por lo que han hecho la solicitud al TSJ para que aporte datos sobre la productividad de Aguilar Laguardia.

“El nuevo dictamen será de acuerdo con la información que estamos solicitando para conocer la productividad del magistrado”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook