Es QR el tercer estado con mayor oferta de vivienda por internet y altas ventas en el sector inmobiliario, pese a inseguridad

0
74

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Al ser el sector turístico el motor económico de Quintana Roo, al que se suma su alta actividad comercial y de servicios, el estado se ha posicionado como uno de los lugares con mayor ventaja para invertir en bienes raíces, colocándose en el tercer estado con mayor oferta de vivienda por internet.


Damián Gerberoff, director comercial de Vivanuncios y Ma. Eugenia Martell, presidente de AMII Cancún.

Damián Gerberoff Juri, director comercial de Vivanuncios eBay, mencionó que de manera general la Península de Yucatán es muy importante para el sector a nivel nacional, aunque por la contracción nacional, así como los problemas de inseguridad, sí percibieron una baja este año.

“La inseguridad también le pegó a nivel internacional. Nosotros veíamos un poco que visitantes de Estados Unidos, Canadá y Europa, venían a rentar o comprar propiedades, pero se detuvo un poco, porque el alto valor de las propiedades hace que comparen y por el precio-seguridad, muchos se están yendo a Miami, pero la verdad es que siempre hay una demanda muy alta en Cancún, Playa del Carmen”, declaró durante la presentación de los Workshops Inmobiliarios.

Actualmente, añadió, también existe una oferta muy elevada, que podría estar superando incluso la demanda y ha provocado algunas bajas en costos a causa de esta gran demanda.

De acuerdo a información de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Quintana Roo es uno de los mercados más importantes del sector inmobiliario a nivel nacional y prevén un crecimiento del 2 por ciento en inversión inmobiliaria para el próximo año.

Respecto a la presentación de los Workshops Inmobiliarios a realizarse en esta ciudad el 6 de noviembre, agregó que el estado cuenta con una oferta de más de 25 mil inmuebles: 80% en venta y 20% en renta. Ciudad de México y Estado de México tienen el primer y segundo lugar, le siguen Nuevo León y Querétaro, con el cuarto y quinto lugar nacional.

Y la distribución se divide de la siguiente forma: 29% departamentos en venta, 22% casas en venta, 15% departamentos en renta, otro 15% terrenos en venta, 9% casas en renta,  6% propiedades comerciales y el resto (4%) otros bienes raíces. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook