Pugnas de Morena convierten a la XVI Legislatura en un órgano polarizado y distraen a diputados del trabajo para el que fueron electos: PRD

0
23

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- A favor de que se resuelva a la brevedad posible la pugna interna del partido Morena por el cambio de su coordinador, se pronunció el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Esquivel Lemus, quien señaló que por tal razón los diputados han dejado de atender su trabajo en los temas que les interesa a la ciudadanía, como es el tema de seguridad.

Lo anterior, luego de que los diputados de Morena se han “enfrascado” en ver quién coordinará la fracción parlamentaria y de presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) dejando a un lado el trabajo legislativo para el cual fueron electos.

“Yo esperaría que se entienda y que atienda, que no se trata de presidir la Jugocopo para tener el control absoluto del Congreso; la ley establece necesariamente que tiene que haber consensos y no se puede construir los consensos en base a una serie de constante de pugnas”, señaló.

El líder perredista expuso que el hecho de que haya documentos que avalen el cambio de la coordinación de la bancada Morenista, debe valorarse también el aspecto político y jurídico, porque, si bien la ley establece que los grupos parlamentarios tienen su autonomía para hacer sus relevos al interior, pero la ley señala que esta autonomía deviene si el mecanismo no está reglamentado al interior del partido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook