‘TREMENDA’ LUCHA POR EL PODER EN EL CONGRESO: Dice Observatorio Legislativo que pugnas entre diputados es para tratar de proteger lo que se hizo en el anterior periodo

0
32

CANCÚN, MX.- Ahora hay una “tremenda” lucha de poder en el Congreso del Estado, sobre todo por el interés de proteger lo que se hizo en la anterior Legislatura, principalmente los desvíos de recursos, opinó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo.

El empresario comentó en entrevista que apenas este lunes se firmó un convenio con el Congreso del Estado, para que se cumpla con el parlamento abierto y para que se hagan auditorías, por lo que espera que trabajarán muy de cerca con ellos.

“A menos que… pues bueno, adentro hay una tremenda lucha por controlar el poder y, sobre todo, proteger lo que se hizo, de desviaciones de la anterior legislatura”, acotó.

Por mientras, indico, considera que es muy bueno que se hagan auditorías, pero es necesario que se dé a conocer sus resultados y que se compruebe lo ocurrido, para saber si adjudicarán responsabilidades.

También es preciso que se nombre una auditoría externa, pues el auditor que tienen es nombrado por el propio congreso.

ENCUENTRO CON REGIDORES

Galaviz Ibarra fue entrevistado previo a una reunión que sostuvo con varios regidores, invitado para que les explique un estudio realizado sobre el presupuesto de Benito Juárez en los últimos 15 años.

Afirmó que este municipio tiene una de las finanzas más sanas, pues siguen creciendo los ingresos, incluso pese a la separación de Puerto Morelos, pero en los últimos 15 años, ha destinado cerca de un 70% del mismo para nómina y gasto corriente, y solo un 5% para obra pública.

Indicó que la invitación a los regidores es a la reflexión y a que puedan cambiar este esquema, replanteándose el gasto que se realiza, en especial considerando que el próximo presupuesto federal viene con recortes.

Comentarios en Facebook