El megaproyecto Grand Island Cancún ya cuenta con recibo de pago de la licencia de construcción, confirma titular de Desarrollo Urbano

0
79

Por Julio César Solís | Fotografía: Guadalupe Villarreal  

CANCÚN, MX.- El megaproyecto Grand Island Cancún, que contempla la edificación de 3 mil habitaciones de hotel en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán, ya cuenta con el recibo de pago de licencia de construcción, informó Armando Lara de Nigris, titular de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano (SMEyDU).

Asimismo, dijo estar a favor de desarrollos inmobiliarios como este, que calificó como una oferta de alta calidad, dado que Cancún vive del turismo y la zona hotelera está diseñada para ser impactada.

El consorcio Bay View Grand (BVG) World adquirió el 10 de marzo de 2005, el lote 56-A-2, Sección A de la segunda etapa de la zona turística de Cancún, por un costo de 24 millones 771 mil 119 dólares, para cimentar el proyecto Grand Island Cancún, sobre una superficie de 216 mil 576.45 metros cuadrados.

Armando Lara de Nigris, titular de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano (SMEyDU).

BVG World invertirá mil millones de dólares para dos fases del proyecto, la primera de ellas concluirá en 2022 y la segunda en 2024.

Entrevistado sobre el tema, Armando Lara expuso que una vez que la compañía cubra el pago correspondiente, se otorgará la licencia de construcción.

“Ya tienen el recibo de la licencia para pago. Ya cumplieron con todo, ya se les dio el recibo de pago. La licencia sale cuando paguen”, puntualizó.

Y agregó “la fecha de recibo de pago es el que se le pone a la licencia. Yo le pongo el periodo de la vigencia y se les entrega”.

El funcionario municipal precisó que la SMEyDU entregó el recibo de pago la semana pasada y tiene una vigencia de 60 días.

Confirmó que desde hace aproximadamente tres meses, Grand Island Cancún obtuvo la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Añadió que una vez que cuente con la licencia de construcción, deberá tramitar la compatibilidad territorial ante la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) de Quintana Roo, para iniciar con la obra.

Sobre la posibilidad de que el complejo hotelera pudiera crear una sobresaturación de servicios en el bulevar Kukulcán, el servidor público subrayó que la empresa ya posee la factibilidad de las comisiones de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y Federal de Electricidad (CFE), así como de Aguakan.

“Antes que dar una licencia de construcción tenemos que ver que tengan factibilidad de las comisiones de agua potable, de Aguakan, de CFE, y en este caso lo tienen”, señaló.

Armando Lara consideró que Grand Island Cancún es una oferta turística de alta calidad, por lo que afirmó estar a favor del proyecto y enfatizó que la zona hotelera está diseñada para impactarse.

“Esta es una oferta de alta calidad. La zona hotelera está diseñada para impactarse; la zona hotelera es de lo que vivimos todos, es el destino y la vocación de nuestro Cancún. Todos estamos a favor de que nuestra cara, de lo que vivimos todos crezca”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook