PLANTEAN REVOCACIÓN DE MANDATO PARA GOBERNADOR EN QR: Presenta diputado iniciativa para consultar a ciudadanos a los 3 años de gobierno

0
54

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante lo que consideró una demanda de la ciudadanía, el diputado Pedro Pérez Díaz presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política para considerar la revocación de mandado del gobernador del Estado transcurrido tres años de ejercicio contando con el 10 por ciento de inscritos en el listado nominal. 

Con base en la propuesta de reforma a los artículos 41, 42, 49, 73 y 83 de la Constitución Política, los ciudadanos tendrían la posibilidad de solicitar la revocación de mandato del gobernador y decidir su permanencia o no en el cargo. 

Los trámites podrían iniciarse contando con las firmas del 10 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal vigente y estaría a cargo del Instituto Electoral de Quintana Roo la planeación y desarrollo del proceso, explicó. 

Agregó que una vez hecha la solicitud por parte de la ciudadanía y contando con el respaldo de las firmas del 10 por ciento de la lista nominal vigente, el IEQROO contaría con 30 días para realizar el trámite para la votación que definirá la revocación de mandato, con voto libre y secreto como realizar una elección normal. 

Pérez Díaz añadió que para que la revocación de mandato sea válida y vinculante se requerirá la participación de por lo menos el 40 por ciento de los inscritos en la lista nominal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook