Visitan diputados Cozumel para conocer proyectos que serán incluidos en el Presupuesto de Egresos 2020

0
26

COZUMEL, MX.- La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, que preside el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, ya está a la espera del Presupuesto de Egresos para el 2020, razón por la que visitó Cozumel, para conocer de primera mano los proyectos que serán ejecutados con la solicitud hecha por el ayuntamiento para aumentar su tabla catastral.

“Tenemos un proyecto en la comisión, de visitar a cada uno de los alcaldes para buscar proyectos en específico, y ver de qué forma podemos ayudarles para que sean tomados en cuenta para el presupuesto 2020. Tomaremos en cuenta las tablas catastrales, estaremos invitándolo de manera formal para que acudan al Congreso, el equipo de tesorería del presidente, y a quien él decida enviar, para que expongan las razones y motivos para ver la viabilidad del tema”, detalló de la Peña.

Además, Othón P. Blanco, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Cozumel pidieron que se incluya la Comisión de Desarrollo Urbano, “fue propuesta de un diputado, pero creo que los 25 deberían estar involucrados y enterado de estos temas; los discursos que se manejan son del 5 al 13 por ciento, que sea realmente eso lo que vaya a impactar y una cifra mayor”.

 

Bienestar animal

Por otra parte, tocó el tema de la Ley de Bienestar Animal, misma que prohíbe utilizar cualquier especie con fines de explotación, avalada por la legislatura anterior, pero que hasta la fecha no ha sido publicada en el Periódico Oficial.

“Estamos a favor de la Ley de Bienestar Animal, fue una ley que propuso el PAN, nosotros nos sumamos a ella; está en la cancha del ejecutivo publicarla. Hay otras opiniones de otros compañeros diputados, que quieren buscar mecanismos para disminuir un poco el impacto de los temas que maneja la ley en particular, pero estamos a la espera”, comentó

El diputado insistió que la ley es vanguardista y salió completa, pero entiende que hay opiniones encontradas por quienes resultan afectados, como los caleseros, motivo por el que mantendrán el diálogo.

Finalmente habló acerca de las auditorías que se están realizando a la Gran Comisión de la XV legislatura de Quintana Roo.

Van bien las investigaciones contra Martínez Arcila; no lo traemos nosotros, como parte de la Junta, sino es una auditoría por parte del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Gasca Arceo; es importante porque no solo es Eduardo Martínez Arcila: en ese entonces, la Gran Comisión estaba conformada por cinco diputados y los cinco son responsables de las finanzas del Congreso”, concluyó José de la Peña. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook