Amplía Juzgado plazo para pronunciarse sobre investigación contra ex Gobernador Félix González Canto

0
38

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el recurso de amparo promovido por el ex gobernador Félix Gonzalez Canto por las imputaciones hechas en su contra por el delito de daño  ocasionado al patrimonio estatal, el Juzgado VI de distrito determinó una prórroga hasta el 25 de noviembre para emitir un pronunciamiento aunque debió resolver la solicitud el pasado jueves.

González Canto fue notificado el 6 de agosto pasado del proceso existente en su contra y compareció ante el juzgado VI de distrito el 22 de agosto y, tras rendir su declaración, el juez fijo el 24 de noviembre como plazo máximo para emitir su resolutivo

Sin embargo, este jueves, la autoridad jurisdiccional federal estableció las 9:40 horas del próximo 25 de noviembre para fijar su pronunciamiento para tener tiempo de analizar el amparo interpuesto por el ex mandatario, el cual quedó identificado con el número 829/2019.

González Canto fue indiciado por la venta irregular de 85 predios de alta plusvalía situados en zonas turísticas y lugares a detonar económicamente que benefició a 65 sujetos, entre personas físicas y morales, en su mayoría empresarios, familiares y amigos.

Los terrenos eran propiedad del extinto Instituto del Patrimonio Inmobiliario de Quintana Roo (IPAE) y la venta se habría realizado entre los años 2005 y 2011. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook