Interpone Reyna Durán denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por usurpación de funciones contra Edgar Gasca e integrantes de la Jugocopo

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La diputada Reyna Durán Ovando interpuso ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción una denuncia en contra de Edgar Gasca Arceo y los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Eduardo Martínez Arcila, José de la Peña Ruiz de Chávez, Roberto Erales Jiménez, Carlos Rafael Hernández Blanco y Pedro Enrique Pérez Diaz “por hechos con apariencia de delitos de usurpación de funciones contra el buen despacho de la administración, coalición indebida y/o lo que resulte”.

Tal y como lo anticipó, la legisladora recurrió a las instancias para ser reconocida como presidenta de la Jugocopo, luego que se diera el cambio al interior de la fracción parlamentaria del partido Morena en el Congreso local con el apoyo de cinco de los nueve diputados y del aval del Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

Afirmó que mantendrá su lucha para que vuelva la legalidad al interior del Poder Legislativo y se respete la decisión de los diputados de Morena que por mayoría han dispuesto la necesidad de hacer cambios para demostrarle a la ciudadanía que se trabaja para beneficio de la sociedad.

Otra de las instancias a la que ha recurrido la diputada Durán Ovando es a la Comisión de Honestidad del CEN de Morena para lograr que se respete la decisión de la mayoría de los legisladores de la bancada que han optado por un cambio en la coordinación y por consiguiente en la presidencia de la Jugocopo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook