Celebran séptimo aniversario del parque ecológico Ombligo Verde en Cancún

0
180

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Fue en 2012 cuando se inauguró el Parque Ecológico “Ombligo Verde” en la Supermanzana 33, y este sábado se celebró el 7o aniversario de la creación de esta reserva ecológica, en la que participaron algunos productores y artesanos de la zona con la presentación de sus creaciones.

La Asociación “Amigos del Ombligo Verde” reunió hace poco más de siete años 9 mil firmas, con las que se lograron cuatro puntos satisfactoriamente: alto a la devastación del suelo; reforestar de acuerdo al listado científico de la flora, ninguna construcción Parque Bicentenario y un parque de bajo impacto ambiental y que fue nombrado “Ombligo Verde”.

“Yo creo que hay que cacarear mucho que tenemos el Ombligo Verde, este remozamiento que hicimos hace algunos meses gracias a la Industria Privada, remozar las Palapas, poner el espacio para niños, que la gente tenga un lugar de convivencia (…) Hay que seguir cacareando lo que tenemos, hay que cuidar y avanzar al desarrollo sostenible”, resaltó la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.

Reiteró que es labor de toda la ciudadanía cuidar de espacios y reservas como estas, disfrutarla y coadyuvar entre todos a mantenerlas en óptimo estado. Y mencionó que uno de los objetivos es terminar con los basureros clandestinos pero requieren de las denuncias ciudadanas, porque limpian una zona y a las dos semanas ya hay basura nuevamente.  (Noticarib)

Comentarios en Facebook