“NO NOS PODEMOS ESTANCAR”: En medio del debate sobre la saturación de la Zona Hotelera por autorización del Grand Island, admiten que hay más proyectos en puerta

0
29
Luftbildaufnahmen von Cancun.

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Ante la próxima construcción del megaproyecto Grand Island Cancún, con 3 mil cuartos de hotel, el titular de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano (SMEyDU) de Benito Juárez (Cancún), Armando Lara de Nigris, aseveró que existe al menos un desarrollo más en proceso para su edificación en la zona hotelera.

Asimismo, expresó que el bulevar Kukulcán no puede estancarse y, por ello, tiene que crecer, aunque, reconoció que se realizan obras de remodelación, como por ejemplo, con el cambio de tuberías de drenaje que colapsaron. 

El funcionario municipal expresó que se encuentra en puerta la cimentación de un condominio, del cual no amplió detalles, empero, admitió que más proyectos podrían ingresar su solicitud para construir en la zona de playas. 

“Hay más proyectos, sí. Que tenga conocimiento uno más, un condominio; pero hay muchos, la zona hotelera tiene que crecer, no nos podemos estancar, eso pienso”, aseguró. 

Señaló que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y Aguakan, renuevan la tubería de drenaje del bulevar Kukulcán que se encuentra colapsada. 

“Hay algunos tubos de drenaje que ya están colapsados, se está metiendo nueva tecnología, antes eran de asbesto o concreto, ahora son con nuevos polímeros”, dijo.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook