Mototaxistas de Kantunilkín amenazan con tomar medidas drásticas para que salgan de circulación unidades de la CROM

0
26

KANTUNILKÍN, MX.- A pesar del acuerdo que existe entre el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y los sindicatos de mototaxistas en esta cabecera municipal, la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) continúa prestando este servicio, razón por la que los inconformes amenazan con tomar otras medidas de presión.

El frente común integrado por la CROC, CTM, FESOC, CTC Y CATEM firmaron un acuerdo para no permitir la entrada de más sindicatos, cumpliendo con las exigencias de la Imoveqroo de tener un padrón de socios con credenciales; pese a ello, y a la promesa de la autoridad, Fortunato Yam Uc continúa operando como mototaxi de la CROM.

Julio Cauich Uc, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dijo que ya han recibido críticas de los agremiados, que los acusan de que ya les “llegaron al precio”, ya que no se toma acción por este caso.

Aunque los demás operadores que estaban afiliados a la CROM se pasaron a otros sindicatos, como marcaba el acuerdo, solo Fortunato Yam insiste en mantenerse aparte.

El dirigente acusó a Salvador Vargas Rosas, secretario general del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, de permitir que esta unidad circule, a pesar de tener copia de los acuerdos, por lo que no descarta medidas de presión, para que se ordene actuar a Tránsito. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook