Requiere Dirección de Bomberos 300 mdp para estar a la altura de un destino turístico como Cancún, afirma director

0
17

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Requiere la Dirección de Bomberos de Cancún de una inversión entre 200 y 300 millones de pesos para estar a la altura de un destino turístico como lo es Cancún, afirmó el director Thomas Hurtado Morris, quien añadió que esperan mantener el presupuesto de 18 millones de pesos, por lo menos 5 años años más para que puedan atender sus principales demandas.

Actualmente tienen seis estaciones, 27 unidades operando y suman 173 elementos.

Agregó que por falta de presupuesto no han podido incrementar el número de elementos y los equipos que han adquirido han sido mínimos, de manera inmediata se requiere de 30 elementos operativos. Anunció que están a la espera de que les hagan llegar la otra parte del presupuesto que les corresponde, ya que han adquirido equipos del orden de 8 millones de pesos que deberán llegar en próximas semanas, equivalente a 73 equipos nuevos profesionales de protección, así como herramientas y quijada de la vida, que son indispensables para atender las contingencias en Cancún.

“La realidad es que para una ciudad del tamaño de Cancún, con el área geográfica y la cantidad de población, en la imagen internacional no nos podemos dar el lujo de que ocurra un siniestro y no lo podamos atender”, señaló.

Agregó que aunque cuentan con una tropa capacitada, es indispensable incrementar el número de elementos; “si hay algo que tiene bomberos, es personal debidamente capacitado, en los últimos años han recibido 60 cursos diferentes, lo que habla de la preparación y que cada año vamos aumentando más capacitación”.

Agregó que han establecido la coordinación con ciudades de otros países y acaban de recibir una ambulancia de Naperville Illinois, además de un camión de rescate urbano que están por recibir.

Finalmente señaló que para el mes de noviembre hay un cambio de mesa directiva del patronato y están en espera del cambio para que haya nuevos proyectos, “cuando llega una nueva mesa directiva es como si ya llegó la caballería porque trae nuevos proyectos, nuevas ideas”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook