Rompeolas: Evita Alcaldesa a medios

Posted on octubre 28, 2019, 11:56 am
2 mins

La alcaldesa de Playa del Carmen, Laura Beristaín ha decidido cambiar su estrategia de medios: ahora ha optado por esconderse.

Advertisement

Y es que durante las últimas semanas, la Presidente Municipal ha preferido asistir a diversos eventos sin convocar a los medios de comunicación. En al menos 7 de sus últimos 15 actos que ha encabezado, eligió estar sin la presencia del periodismo local.

Incluso, debutó en dos transmisiones en vivo vía Facebook, en las que dio lectura a las felicitaciones por su primer informe de gobierno y habló de diversos temas, sin profundizar en la instalación de parquímetros o la salida de su amigo Alberto Gavanini de su cuerpo de asesores.

La agenda que envía diariamente la dirección de Comunicación Social, no especifica si el acto público contará con la asistencia de la alcaldesa. Por ejemplo, el 23 de septiembre dio el banderazo de salida a un camino ejidal sin la presencia de reporteros y fue parte de la “agenda interna”.

El cuatro de octubre estuvo en Villas del Sol, acompañada del tesorero municipal y el encargado de Seguridad Pública, según se desprende de las fotos oficiales.

Dos días después, junto con Alejandro Hernández, director de representaciones del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), Laura Beristain dio el banderazo de salida para una red de drenaje en la colonia Colosio. Tampoco hubo cobertura mediática.

Y así sucedió con la graduación de 13 cadetes el 13 de octubre; en la visita de la titular de Conade, Ana Gabriela Guevara el 15 de octubre; así como en su visita a la escuela primaria “José Fernández Lizardi” el 23 de octubre, en donde instó a los estudiantes “a disfrutar esta etapa de la vida”, de acuerdo al comunicado.

El último acto en el que no invitó a los medios de comunicación, fue la conmemoración del LXXIV aniversario de la creación de la ONU, en la escuela “Rafael Kantún Chi”.

Y muchos en Morena, aún presumen la innovacion de la 4T en tema de medios. 

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)